INDEPEDI Accesible

Conoce a nuestro Director General

quienes somos? Semblanza
mision Discursos
entrevista Entrevistas


Síguelo en:

facebook Fidel Pérez de León
twitter @Fidelpl
youtube Fidel Pérez de León

Conoce a Nuestro Director General
Ing. Fidel Pérez de León

Director General del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal (INDEPEDI DF) a partir del 16 de enero del 2014, nombrado por el Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinoza.

Fidel Pérez de León es una persona con lesión medular, producto de un accidente automovilístico, es usuario de silla de ruedas desde 1992. Casado, padre de 2 gemelos, Ingeniero Agrónomo especialista en industrias agrícolas por la Universidad Autónoma de Chapingo, Estado de México.

Previo a su cargo como Director General del INDEPEDI, ha ocupado cargos como: Director Ejecutivo de Apoyo a Personas con Discapacidad del DIF DF; Director Ejecutivo de Programas Prioritarios del INDEPEDI DF; Jefe del Departamento de Planeación y Normatividad de la Subdirección de Desarrollo Familiar y Comunitario del Sistema Nacional DIF y Coordinador Administrativo de SPS 35 del Sistema Nacional DIF, asignado como Coordinador General del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad en el Medio Rural y Proyectos Productivos.

Ha recibido varios reconocimientos por su participación en programas de apoyo a comunidades vulnerables como la 1era Feria Nacional de la Identidad; La Feria para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; El 1er Foro Internacional de Ciudades Incluyentes; El Premio al Mérito de Servidor Público, otorgado por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, entre otros.

Ha participado como ponente en numerosos congresos y seminarios. por ejemplo: El de Accesibilidad para el Distrito Federal; el 4to Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario; El Foro Nacional sobre Seguridad Alimentaria y varios Encuentros Regionales de Grupos Prioritarios.

En el año 2000, fue Presidente del Consejo Directivo del Impulso Social A.C. en Tepic, Nayarit y primer vocal de la Fundación Mexicana de Integración Social I.A.P desde 1988 hasta el año 2000.

Luchador incansable por los derechos de las personas con discapacidad, sobre todo en el tema de la accesibilidad y la no discriminación trabajo que se ha reflejado en la política pública.

Por lo que también ha recibido reconocimientos de las organizaciones civiles tales como la Asociación Mexicana de Tenis sobre Silla de Ruedas del D.F. A.C. y la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad.


Calle Prolongacion Sastreria No 20, Col. 10 de Mayo, C.P. 15290
Delegación Venustiano Carranza. México CDMX
Teléfono: 15-19-42-90