INDEPEDI Accesible

Panorama estadístico de la discapacidad en la CDMX

La Convención Sobre los derechos de las Personas con Discapacidad en su Artículo 31 establece la responsabilidad de los Estados Parte para recopilar la información adecuada, incluidos datos estadísticos, que permitan formular y aplicar políticas públicas en la materia; difundir dichas estadísticas y asegurar que sean accesibles para Personas con Discapacidad y la población en general.

Dada la evolución de las fuentes de información y su proceso de armonización y homogenización con base en las recomendaciones internacionales en materia de discapacidad, actualmente no existen estimaciones únicas sobre la prevalencia de la discapacidad, éstas están basadas en las fuentes de información estadística principales.

Es decir, estos cálculos dependen de las preguntas que se incluyen en los censos, encuestas y registros administrativos para abordar el tema de la discapacidad.

En México el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es el responsable del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, y es el responsable de identificar a nivel nacional a la población con discapacidad.

A continuación, se muestra un panorama de la discapacidad en la Ciudad de México, con base en la información que se publica en la muestra del Censo de Población y Vivienda, 2010.





Magnitud Cifras por delegación Grupos de edad Categorías censales Composición por sexo Cifras según causa









Calle Prolongacion Sastreria No 20, Col. 10 de Mayo, C.P. 15290
Delegación Venustiano Carranza. México CDMX
Teléfono: 15-19-42-90