Junta DirectivaLa Junta Directiva es un órgano colegiado encargado de supervisar, evaluar y controlar las
actividades del INDEPEDI. Está conformado por:
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- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (www.sds.df.gob.mx) quien fungirá como
presidente de la junta;
- El titular de la Secretaría de Gobierno (www.secgob.df.gob.mx );
- El titular de la Secretaría de Finanzas (www.finanzas.df.gob.mx);
- El titular de la Secretaría de Salud (www.salud.df.gob.mx);
- El titular de la Secretaría de Educación (www.educacion.df.gob.mx);
- El titular de la Secretaría del Trabajo (www.styfe.df.gob.mx);
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- El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (www.setravi.df.gob.mx);
- El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (www.obras.df.gob.mx);
- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (www.seduvi.df.gob.mx);
- El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (www.ssp.df.gob.mx); y
- El Director General del Instituto, quien fungirá como Secretario Técnico de la Junta.
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Son facultades de la Junta Directiva:
- Aprobar el Estatuto Orgánico del Instituto, así como sus modificaciones y actualizaciones;
- Aprobar los programas específicos del Instituto;
- Aprobar el presupuesto de egresos del Instituto;
- Aprobar el informe anual del Instituto; y
- Las que le confiera las demás disposiciones aplicables.
La Junta Directiva celebra sus Asambleas Ordinarias trimestralmente; tiene cuatro reuniones al año como mínimo y, por estatuto, puede celebrar Asambleas Extraordinarias en todo momento.
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La Secretaría Técnica tiene las siguientes atribuciones:
- Proponer el calendario de las Sesiones de la Junta Directiva;
- Formular en la convocatoria, el orden del día de las Sesiones de la Junta Directiva,tomando en cuenta los asuntos que a propuesta de sus integrantes se deban incluir en éste;
- Enviar a los integrantes de la Junta Directiva la documentación de los asuntos a tratar,asegurándose de que su recepción se efectúe cuando menos cinco días hábiles antes de la celebración de la Sesión Ordinaria y dos días hábiles para la Extraordinaria;
- Apoyar la organización de las sesiones y su desarrollo, así como coordinar el cumplimiento de los acuerdos tomados por la Junta Directiva y preparar los informes periódicos sobre dicho cumplimiento;
- Pasar lista de asistencia y verificar que el número de asistentes sea de la mitad más uno de sus integrantes con derecho a voto, para que exista quórum;
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- Elaborar el acta de la sesión anterior y someterla a consideración de los integrantes de la Junta Directiva, a fin de verificar que, en su caso, se atiendan sus observaciones;
- Recabar la información correspondiente al cumplimiento de los acuerdos tomados por la Junta Directiva y hacerla del conocimiento de los integrantes de la misma;
- Recabar las firmas de las actas y constancias necesarias que se deriven de las sesiones de la Junta Directiva, así como su resguardo;
- Expedir las certificaciones que sean necesarias, respecto de los acuerdos tomados por la Junta Directiva;
- Facilitar las condiciones a la Junta Directiva para que cumpla con las facultades a que se refiere el artículo 51 de la Ley, las disposiciones del presente Estatuto y demás ordenamientos legales aplicables;
- Facilitar las condiciones a la Junta Directiva para que cumpla con las facultades a que se refiere el artículo 51 de la Ley, las disposiciones del presente Estatuto y demás ordenamientos legales aplicables;
- Las demás que le sean asignadas por la Junta Directiva
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